Los Reyes Magos durante la visita
Los Reyes Magos durante la visita EUROPA PRESS/UNIVERSO SANTI

En concreto, la cabalgata de los Reyes Magos de la capital gaditana recorrerá, a partir de las 15,00 horas -dos horas y 30 minutos antes de lo estimado inicialmente-, las calles de la ciudad repartiendo más de 8.400 kilos de caramelos.

Esta cabalgata compuesta por siete carrozas inspiradas en los cinco continentes, saldrá desde la Avenida Andalucía y concluirá su recorrido a las 17,30 horas a las plaza de San Juan de Dios donde los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento para saludar y se lanzarán caramelos y peluches.

La agrupación musical II Centenario Ecce Mater será la encargada de abrir la comitiva seguido de 35 muñecos de animación infantil que custodiarán la carroza de la Estrella de Oriente. Tras ella, habrá un grupo de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza del Portal de Belén.

A éstas, le seguirán el pasacalles de 'La Guerra de las Galaxias', la carroza del Cartero Real, el pasacalle 'Dinópolis', la carroza 'Niños del Mundo', el grupo de 'Los Muppets', el camión decorado bajo el título La repostería de Reyes, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles 'Duendes y Estrellas', la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles 'Arábica' y la carroza del Rey Baltasar.

CABALGATAS DE JEREZ Y ALGECIRAS

Con respecto al cortejo de la cabalgata de sus majestades mágicas de Jerez, ésta saldrá del Parque González Hontoria a las 16,00 horas, y estará compuesto por 15 carrozas, entre ellas, las tres carrozas de los Reyes Magos, y las tres carrozas de sus ofrendas y la del Gran Visir.

Durante la cabalgata está previsto que se repartan alrededor de25.000 kilos de caramelos -entre ellos habrá chocolatinas ygominolas-, y el cortejo contará con la participación de seisagrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200figurantes.

Desde el Consistorio jerezano no descartan que la cabalgata acortará su itinerario si la lluvia hace acto de presencia de manera abundante a lo largo de la tarde.

Finalmente, el cortejo real de la localidad de Algeciras, que iniciará su recorrido a las 16,30 horas desde la Avenida Virgen del Carmen, estará formado por ocho carrozas, el tren navideño con la rondalla infantil, así como charangas y pasacalles de animación para los más pequeños.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.