Ciclistas se concentran para denunciar un nuevo atropello en Pontevedra y tachan de "excusa" la versión del conductor

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Concentración de Pedaladas
Concentración de Pedaladas
EUROPA PRESS
Concentración de Pedaladas

Medio centenar de personas se ha concentrado desde las 20,00 horas de este jueves ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra en solidaridad con el ciclista atropellado el martes en la parroquia de Salcedo por un conductor que se dio a la fuga.

A la protesta han acudido, entre otros, ciclistas y bomberos (compañeros del herido), convocados por el colectivo Pedaladas, para reclamar medidas de protección.

En declaraciones a los medios, el presidente de Pedaladas, Enrique Pérez, ha tachado de "excusa" la versión del conductor que se dio a la fuga, que fue localizado el miércoles por la Guardia Civil, por decir que no se enteró de que había atropellado a este ciclista, que se encuentra ingresado con varias costillas rotas.

A este respecto, Pérez señala que el coche "está desecho" y sostiene que "no es de justicia" que el conductor se marchase y no hubiese auxiliado al ciclista.

En este sentido, ha mostrado sus sospechas de que el autor del atropello condujese bajo los efectos del alcohol o drogas al no detenerse, al tiempo que lamenta que esa huida "le sale gratis".

Respecto al ciclista herido, bombero de profesión, se encuentra aislado en la UCI al tener riesgo de infección respiratoria por tener varias costillas rotas. Sus compañeros estiman que hasta dentro de año o año y medio no podrá recuperarse.

REUNIÓN CON GRUPOS PARLAMENTARIOS

Asimismo, miembros de Pedaladas han pedido entrevistarse con todos los grupos parlamentarios gallegos para trasladar su demanda de una mayor protección para los ciclistas.

Entre otras cuestiones, exigen a la administración mejoras en la carretera a su paso por Salcedo, donde se produjo el atropello, ya que cuenta con tramos peligrosos sin zonas seguras para ciclistas y peatones, vehículos aparcados de forma irregular y sin limitación de 50 kilómetros por hora.

Además, reclaman que se ponga en marcha la medida impulsada el año pasado en el Congreso para equiparar la huida y omisión de socorro en accidentes de tráfico con el positivo en alcohol o drogas con el objetivo de evitar las fugas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento