Dos personas han muerto por heridas de arma blanca y al menos cinco más han resultado heridas durante una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta se recibieron pasados unos minutos de las 17:00 horas y varios testigos aseguraron que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego. También se incendió un turismo.

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce, mientras que un herido grave por arma blanca fue evacuado al Hospital Regional de Málaga.

La situación "está controlada" por efectivos de la Guardia Civil de la localidad  y desplazados desde la capital desde la tarde del jueves. "Entre 40 y 45 agentes" han permanecido en la barriada y también en el centro de salud donde ha fallecido una de las víctimas y que ha permanecido cerrado por seguridad.

El dispositivo  de seguridad se mantiene durante este viernes para evitar más reyertas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.