La Guardia Urbana de Lleida ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre por amenazar a su pareja con hacerle daño y decirle luego que haría daño a sus dos hijos.

La mujer se presentó en la comisaría de la Guardia Urbana para denunciar que su pareja la había amenazado y ante esto ella había huido de casa para evitar que la agrediera, dejando los dos hijos, de corta edad, en casa con él.

Mientras esta mujer se encontraba hablando con los agentes recibió varias llamadas en las que su pareja le pedía que volviera a casa amenazándola de hacer daño a los hijos, ha informado la policía local en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Urbana acompañaron a la mujer a su domicilio en la calle Magdalena, comprobaron que el hombre no estaba y que los niños estaban durmiendo; poco después llegó a la vivienda la pareja de la mujer, al que los agentes identificaron como J.T.D., de 28 años y nacido en la República Dominicana.

El joven fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar y los agentes iniciaron las diligencias habituales.

Consulta aquí más noticias de Lleida.