El Ayuntamiento descarta la central que pide Endesa

Los vecinos han mostrado su rechazo a que se construya la segunda central de ciclo combinado –ya hay una en marcha de Gas Natural al norte del PTA–, como pretende Endesa, junto al río Guadalhorce. El Ayuntamiento considera que no es necesaria otra central de ciclo combinado en Málaga, según fuentes municipales.

Para el Consistorio, la ciudad quedará suficientemente abastecida con la que ahora se edifica en Campanillas. Pero tiene la intención de persuadir a Endesa para que busque una alternativa en el campo de la energía renovable, en esos mismos terrenos u otros.

Según explican asociaciones de vecinos, la plataforma Malaganotérmicas y grupos ecologistas, que se pronuncian en contra de la central de Endesa, el propio alcalde, Francisco de la Torre, se comprometió en una reciente reunión a no dar permiso a dicha central.

Las dos plantas se han ideado con una potencia de 400 megavatios, aproximadamente un tercio del consumo energético de la provincia. Y la de Endesa se llevaría a cabo, de acuerdo con la previsión inicial, a 2,5 y 4 km de las zonas más pobladas de la ciudad: Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento