Daniel Isábal y Carlos Arroyos, a la derecha de la foto, visitan el skatepark
Daniel Isábal y Carlos Arroyos, a la derecha de la foto, visitan el skatepark AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

La pista de 'skatepark' se ha ubicado en Los Olmos, entre otros motivos porque había que buscar un emplazamiento donde no hubiese uso residencial, ya que es una actividad que genera bastante ruido, para no molestar a los vecinos, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Además, el Centro Deportivo Municipal Los Olmos tiene unos horarios de apertura controlados que implican un uso razonable de la instalación. Las obras han consistido en una losa de hormigón armado sobre la que se ha instalado un 'quarter', una 'funbox disaster' con barandilla, una 'box planter' con barandilla, un 'planter con box inclinado', un cajón recto, una rampa con box y una barandilla. El total invertido en esta obra ha sido de 37.691 euros.

En la calle Lepanto, se ha creado un carril bici de dos sentidos, que conecta con el ya existente en la calle Olriols, y se ha dotado de arbolado en todo su recorrido. Además, la vía se ha dejado de un único sentido de circulación -antes era de doble sentido-, en dirección a la calle Lérida. En este caso la inversión ha sido de 37.770 euros.

Los concejales de Participación Ciudadana, Daniel Isábal, y de Deportes, Carlos Arroyos, han visitado la nueva instalación del 'skatepark' en Los Olmos. Isábal ha manifestado su satisfacción por el uso que los jóvenes están dando ya a la zona de esparcimiento. "Da gusto ver cómo unas obras que deciden y votan los ciudadanos de Binéfar son utilizadas con tanta asiduidad", ha dicho.

Por su parte, Carlos Arroyos ha destacado que esta obra "viene a complementar la gran variedad de instalaciones deportivas que tenemos y, además, vemos que con gran éxito en estos primeros días, incluso cubre una franja de edad, entre 10 y 15 años, en la que muchos niños no practican deporte en clubes y de esta manera tienen una opción más".

Consulta aquí más noticias de Huesca.