Los Reyes Magos de Oriente desfilarán este viernes por las calles de Málaga

  • Los Reyes Magos de Oriente llegarán este viernes, 5 de enero, al Ayuntamiento de Málaga a las 17.00 horas y desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas, en una cabalgata que estará integrada por un total de 14 carrozas -tres reales y once de acompañamiento-.
Cabalgata de Málaga 2014
Cabalgata de Málaga 2014
EUROPA PRESS
Cabalgata de Málaga 2014

Por primera vez en la ciudad, los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño Jesús al finalizar la cabalgata en la puerta de la Catedral, donde además de un concierto, habrá un belén viviente, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

A las 17.00 horas, los Reyes Magos saldrán de la Alcazaba para dirigirse al Ayuntamiento, y a las 18.00 horas subirán a las carrozas para iniciar el desfile. Por este motivo, se suspende el espectáculo de luz y sonido en el alumbrado de calle Larios.

La cabalgata volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. La comitiva repartirá 12.000 kilogramos de caramelos sin gluten, lo que supone alrededor de cuatro millones de piezas. Además, habrá 400 kilogramos de caramelos sin azúcar y sin gluten que serán lanzados desde la primera carroza del 'Rey León'.

Las carrozas estarán acompañadas por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados que transitarán por las calles en un itinerario, adaptado a las circunstancias de las obras del metro. Alrededor de 1.600 personas participarán en este desfile, sin contar servicios de Policía Local, bomberos y Protección Civil.

Así, este año el periodista de 'ABC' Fernando del Valle encarna al rey Melchor, representando a los medios de comunicación; Emilio Betés Cuadra, hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, encarnará a Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Brahima Traore Coulibaly, ciudadano propuesto por el Grupo Municipal Málaga Ahora, encarnará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

CABALGATA DE REYES EN LOS MUNICIPIOS

Por otro lado, los Reyes Magos también aterrizarán en la localidad malagueña de Antequera en globo, llegarán a las Lagunas en Mijas (Málaga) y a Estepona en helicóptero y en barco a los municipios de Marbella o Benalmádena para repartir el día 5 de enero miles de caramelos, en la mayoría de los casos sin gluten, en todos los municipios de la provincia malagueña.

Así, sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán de una forma "muy especial" a Antequera, ya que está previsto su aterrizaje en globo para la mañana del viernes 5 de enero, concretamente a las 09.00 horas en el campo de fútbol Ciudad de Antequera. Asimismo, realizarán visitas a las residencias de ancianos y discapacitados del municipio y también al Hospital Comarcal.

La cabalgata comenzará a las 18.00 del viernes 5 de enero desde la Plaza de Toros y contará con diez carrozas, incluyéndose los tres tronos, repartiendo un total de 10.000 unidades de molletes aportados por las empresas Mollete San Roque, Horno el Antequerano, La Molletería de Antequera y Horno San Roque (hermanos Paradas Pedraza).

Además, habrá 2.000 bolsas de piquitos San Roque, así como centenares de kilos de mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero y La Antequerana. En cuanto a caramelos, se repartirán seis toneladas suministradas por las empresas Golosinas y Disfraces Montenegro y Almacenes Moyano, así como gracias a las aportaciones de Unicaja y Cajasur.

En Mijas, los Reyes Magos recorrerán los tres núcleos. Tras la llegada en helicóptero a las 16.00 horas al Polideportivo de Las Lagunas, se procederá a la salida de una quincena de carrozas, acompañadas de confeti, pasacalles y repartiendo unos 6.000 kilos de golosinas entre los asistentes. Así, a las 17.00 horas arrancarán los tradicionales desfiles en Las Lagunas y La Cala, mientras que en Mijas Pueblo lo hará a las 16.30 horas.

En Marbella, sus majestades los Reyes Magos repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos -blandos y sin gluten- entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará todo el desfile.

Otra de las novedades es que este año desfilará un pasacalles de Carboneros, repartiendo carbón, y se completará con la empresa estatal de Correos, que formará parte de la cabalgata desfilando con vehículos y personal para recoger las últimas cartas para los Reyes Magos.

Este año se ha adelantado la salida a las 17.00 horas tanto del desfile por las calles de Marbella como en el núcleo de San Pedro Alcántara, debido a las previsiones climatológicas.

En Estepona, la cabalgata repartirá 14.000 kilos de caramelos blandos y chocolatinas y 4.000 juguetes. El cortejo de sus majestades de Oriente estará formado por diez carrozas, cuatro pasacalles, una charanga, una pastoral y la Banda Municipal de Música de Estepona. La salida está prevista a las 17.00 horas desde la avenida de Andalucía.

El mismo viernes 5, a partir de las 11.00 horas, se prevé que tenga lugar en el recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, una fiesta infantil de bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán en helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten, tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer.

En Benalmádena, la cabalgata estará integrada por nueve carrozas y nueve pasacalles, y se repartirán 8.500 kilos de caramelos, todos sin gluten, y cerca de 600 kilos de carbón dulce. La jornada arrancará a las 12.00 horas en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo con la recepción de los Reyes Magos que, como viene siendo tradicional, llegarán en barco.

En Torremolinos, la cabalgata, que saldrá del Ayuntamiento, estará formada por nueve carrozas más los tres tronos reales, que durante tres horas recorrerán las principales calles de la localidad. En su recorrido la comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos, 100 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina. Por primera vez, y también desde las carrozas se lanzarán 2.500 peluches y 500 balones.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Rincón de Victoria repartirá este año 4.000 kilos de caramelos sin gluten a su paso por las distintas avenidas que recorren los núcleos de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral. Estará compuesta por cinco carrozas, dos trenes y dos autobuses descapotables y pasacalles.

En Vélez-Málaga, la cabalgata tendrá lugar en la tarde del 5 de enero y estará formada por once carrozas y diez pasacalles. Por la mañana, los Reyes Magos y sus pajes partirán en un microbús descapotable desde la Fortaleza hasta la plaza de las Carmelitas, donde se les hará una recepción. Recorrerán las calles del municipio y pasarán a saludar a los miembros de varias asociaciones, además de visitar una residencia de mayores y a los niños del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Por la tarde, saldrán a pie desde el Palacio de Beniel y llegarán hasta la plaza de la Constitución, donde ocuparán sus carrozas y se unirán al resto del cortejo de la cabalgata, que arrancará el recorrido oficial a las 18.00 horas. Este año se repartirán unos 4.000 kilos de caramelos.

En Fuengirola, la cabalgata contará con 25 carrozas con temática infantil y se van a repartir unos 30.000 kilos de caramelos, de tipo gominola y sin gluten.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Alhaurín de la Torre el próximo viernes, 5 de enero, y repartirán alrededor de 7.000 kilos de caramelos. Habrá un total de 18 carrozas, 14 municipales adjudicadas a colectivos y asociaciones, y otras cuatro a cargo de empresas y entidades.

En cuanto a la seguridad, todos los municipios han tomado medidas, tales como reforzar los efectivos, el vallado del recorrido, sistemas de faldones en las carrozas o utilizar tractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento