Feduca cierra sus puertas con más de 32.500 visitas en tres semanas

  • La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2018, cierra sus puertas tras tres semanas de diversión y entretenimiento para los más pequeños con un balance de más de 32.500 visitas, tal y como ha apuntado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, que ha señalado que este evento ha sido "un año más, la opción de ocio infantil mayoritaria de los niños de la provincia de Jaén".

Vera ha señalado que "hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia y diríamos de casi todo el territorio español, ya que son muchas las familias que se reúnen en estas fechas y que incluyen en su agenda de actividades para los más pequeños de la casa, su visita a Feduca".

Colegios, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, asociaciones juveniles y diferentes colectivos sociales y grupos particulares han completado un total de algo más de 32.500 visitas y 120 grupos de diferentes colectivos.

Esta cifra confirma "la buena acogida" que sigue manteniendo Feduca entre los más pequeños de la casa manteniendo así unas cifras muy similares a las de la edición anterior, cumpliendo las expectativas de superar las 30.000 visitas que la organización se había planteado antes del comienzo de la feria.

"Desde la organización de la feria somos conscientes que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso se hace un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia puedan estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible", ha señalado Vera.

Además, este años se han firmado convenios con varios colectivos de la provincia como Aspace Jaén o FamiliAcoge, que ha permitido que menores en situaciones desfavorecidas por distintas circunstancias, puedan visitar Feduca de forma totalmente gratuita.

Este año se han pasado de 110 grupos que estuvieron presentes el año pasado a los 120 de este año, destacando la gran variedad de colectivos de toda índole social, cultural o profesional. Novedades en los talleres, con gran variedad

de ellos así

como las atracciones, han tenido una gran acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran divirtiéndose.

Entre los talleres que han teniendo más aceptación destacan el de diseño en 3D, robótica, 'finger zone', danza, o la nueva zona medieval instalada en esta edición.

De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por menores y acompañantes, Ferias Jaén considera que "se han cumplido con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense de que Feduca es un evento con un valor de extraordinaria importancia que está al

servicio de los ciudadanos de la provincia durante las fechas navideñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento