Interculturalidad y acción social
Interculturalidad y acción social CEDIDA POR LA CAIXA

Así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se abonarán 48.000 euros a dos entidades cuyos proyectos llegarán a 140 personas, mientras que en la de Las Palmas, se concederán 41.630 euros que ayudarán a 1.800 personas.

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias, mientras que en otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado en un comunicado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria.

"El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles", ha señalado.