Fcyma
Fcyma FYCMA

El recinto malagueño ha unido fuerzas con el área de Juventud del Ayuntamiento, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco para que a través de MayFest se consolide en Málaga "un espacio de encuentro y diversión en torno al estilo de vida de los adolescentes", según ha informado el Fycma en un comunicado. Donde la música, el baile o las nuevas tecnologías sean "ejes principales del contenido que albergue, con el objeto de fomentar la diversión responsable de los jóvenes", ha indicado.

En su último día de celebración, MayFest ha contado con la actuación del grupo de competición de danza urbana 'Dflow Dance'. Se trata de un grupo formado por bailarines de todas las edades pertenecientes a la escuela 'Dflow Dance Studios', una de las "más importantes" de Málaga en esta modalidad.

Desde su formación, han participado en "numerosas" competiciones por todo el país cosechando éxitos. De esta manera, los asistentes disfrutan de un espectáculo "cargado de energía y pasión" por el baile. Además, el Dj de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, continúa amenizando el festival con su música.

ENCUENTROS

El festival ha contado con la presencia de "caras muy conocidas" del panorama musical entre los adolescentes, caso del campeón de la Batalla Internacional de los Gallos 2016, Skone, que improvisó algunos de sus temas más conocidos e intercambió palabras con sus seguidores.

También estuvo presente el grupo Bombai, conocido por su primer single y éxito 'Solo si es contigo', quien respondió a preguntas de sus seguidores y tocó sus mejores temas. Además, el Dj de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, ha estado amenizando el evento durante los tres días de celebración y se ha convertido en la banda sonora del festival.

MayFest se ha convertido en un espacio "totalmente adaptado a las necesidades tecnológicas de esta nueva generación muy demandante de conectividad e interacción real", ha informado.

Así, se convirtió en escenario de una 'performance' del 'youtuber' 'Salva' y de un 'meet&greet' con sus 'fans', donde han podido conocerle personalmente y compartir un momento con él. Además, los jóvenes han disfrutado en las diferentes zonas habilitadas con una "completa programación que ha fomentado la interacción entre los adolescentes en un entorno responsable y pensado en exclusiva para ellos", ha comunicado.

Así, han accedido a una 'zona gammer', compuesta de 20 puestos de consolas con actividades musicales y deportivas; un espacio de descanso y dedicado al esparcimiento dotado por Coca-Cola European Partners; a la última tecnología aplicada a la realidad virtual de la mano de Unicaja Banco; al 'beauty corner' para aprender nuevas técnicas en el cuidado de la imagen personal; o la 'zona smartphone', donde han entrado en contacto con los dispositivos móviles más innovadores del mercado.

MayFest, Málaga Young Festival, ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga; el área de Juventud del Consistorio, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco. También han colaborado la Academia de Peluquería Antonio-Eloy y Dflow Dance.

Consulta aquí más noticias de Málaga.