David Peñafuerte y Francisco Camacho
David Peñafuerte y Francisco Camacho EUROPA PRESS/PODEMOS

El coordinador del Equipo Territorial Provincial de Podemos en Jaén, David Peñafuerte, ha indicado en rueda de prensa que la idea de poner en marcha una marea municipalista de cara a las elecciones de 2019 la van a llevar a cabo "con un espíritu de máxima generosidad y apertura de puertas".

El objetivo no es otro que construir "un municipalismo fuerte, más allá de lo electoral" dirigido a servir "como muro de contención al PP" pero también que "sea alternativa al PSOE".

Ha añadido que Podemos se presentará a las municipales con un proyecto "con el que pueda identificarse un gran número de ciudadanos, ciudadanas, y colectivos que deseen transformar la realidad de su entorno", lo que implica "luchar" contra las privatizaciones de los servicios municipales, pelear por la suficiencia de los ayuntamientos, por su autonomía financiera, y que "frene la ofensiva intervencionista abierta por el ministro Montoro".

Peñafuerte ha señalado que el fin último de las candidaturas de Podemos será generar una nueva ética política en los municipios en la que "la ciudadanía perciba a sus representantes como servidores públicos y no como personas que vienen a servirse de lo público".

Por otro lado, el militante de Podemos y activista de la comunidad Lgtbi y de la comunidad gitana, Francisco Camacho, ha aprovechado la comparecencia para presentar la Ley LGTB recientemente aprobada por el Parlamento de Andalucía y que recoge el 90 por ciento de los planteamientos de Podemos Andalucía, y muy especialmente las reivindicaciones de los y las menores trans y sus familias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.