Durante su presentación en la Casa Colón, con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y de la junta directiva de la Fopac al completo y la corte de Damas Mayor e Infantil, junto a sus choqueras, el presidente de la asociación, Antonio Hierro, ha asegurado que se ha creado un amplio programa de actos, ha informado la organización en una nota.

Así, el sábado día 10 de enero, el bautizado 'Sábado de Carnaval', habrá pasacalles por el centro, una garbanzada en la Plaza de las Monjas y la cabalgata, con salida desde la Casa Colón, a primera hora de la tarde.

Una semana más tarde, el 17 de enero, comenzará el concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de 2018, que va a repartir este año un montante total de 35.600 euros entre las cuatro modalidades a las que se puede optar al certamen: comparsas, chirigotas, coros y cuartetos.

El pasado año ganó en la modalidad de comparsas la comparsa del Nene Cheza de Cádiz; en la modalidad de chirigotas la proveniente de Villarrasa (Huelva) y el cuarteto de la capital onubense de la Peña de Los Pollos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.