Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando, sobre las 03,00 horas, vecinos alertaban a la Policía Local de que unos individuos trataban de robar un ciclomotor en la Plaza de Madrid de la localidad sexitana, ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

Personada en el lugar una patrulla y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron y persiguieron a los supuestos autores del robo hasta la zona de barrio Fígares, donde detuvieron a uno de éstos, que resultó ser un joven menor de edad, al tiempo que identificaron al otro mayor de edad. Portaban gasolina y trataban quemar el vehículo, al que el fuego solo afectó parcialmente gracias a la intervención de los policías, que sofocaron las llamas.

Los agentes detuvieron a los autores y, tras los trámites y protocolos oportunos, los detenidos fueron puestos a disposición judicial pertinente. A continuación, la Policía hizo entrega a la propietaria del ciclomotor, que sufrió daños parciales, especialmente en sillín y bloqueo.

Consulta aquí más noticias de Granada.