Colegio de Abogados de Málaga. Fachada
Colegio de Abogados de Málaga. Fachada EUROPA PRESS

En concreto, se han programado cursos de experto universitario en Derecho Societario, como vía para conocer la mejor fórmula societaria a recomendar a los clientes, su funcionamiento, pros y contras; y en Derecho Bancario, conociendo la disciplina específica del sector y su desarrollo a través de la contratación bancaria, no sólo desde una vertiente teórica, sino eminentemente práctica.

Asimismo, han informado desde el colegio que también se ha programado un curso en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, para particulares y empresas, "como una de las facetas más relevantes en las que el abogado debe aportar a su cliente la mejor de las soluciones"; y en Derecho de la Competencia, Propiedad Industrial y Mercado, conociendo marcas, patentes y cómo a través de unas normas específicas se pueden evitar o solucionar los conflictos entre entidades que operan en el mercado.

Por último, según han manifestado en un comunicado, habrá un curso sobre Responsabilidad Civil. Sistema de valoración del daño corporal derivado de accidentes de circulación, en el que se abordan los problemas habituales de este sector del ordenamiento jurídico y la solución a los mismos con un profundo y detallado conocimiento práctico, especialmente del nuevo baremo.

El plazo de preinscripción y matrícula para estos programas de titulaciones propias finalizará el día 12 de enero de 2018, salvo que las plazas se agoten antes de esa fecha, según han manifestado.

Con esta formación, que se extenderán hasta los meses de junio o julio, según los casos, el Colegio de Abogados de Málaga y la UNIA "contribuyen a la formación de los letrados con cursos de calidad muy específicos, dotándoles de herramientas para afrontar su actividad profesional con mejores perspectivas y garantías de éxito".

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, ha destacado la calidad de los programas y de los docentes, "todos ellos experimentados profesionales de las materias que imparten". De hecho, ha recordado, las plazas son muy limitadas debido al grado de dedicación que se pretende "para conseguir unos resultados óptimos".

Con este tipo de cursos se garantiza la formación permanente de los abogados a través de un sistema de enseñanza, preferentemente virtual, que incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada.

La UNIA es una universidad pública del sistema universitario andaluz, abierta, de posgrado, comprometida con el progreso de su entorno, con vocación de cooperación solidaria en el ámbito internacional. Con estos cursos de experto universitario, el colegio da un paso más en su estrategia de facilitar la formación profesional permanente de los abogados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.