El Ayuntamiento de la localidad decidió habilitar un espacio municipal ubicado en calle Yunquera para acercar la administración local a los vecinos de la ciudad. Para ello, desarrolla todo tipo de herramientas y servicios con los que se persigue "facilitar y dar mayor rapidez" a la realización de trámites, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esa línea, cada jueves el teniente de alcalde Los Boliches, Pedro Cuevas, junto a dos concejales del equipo de gobierno, se desplaza al punto de atención ciudadana en Los Pacos, donde atienden las peticiones de los vecinos de 10.00 a 12.30 horas.

"Diferentes concejales atendemos todos los jueves a los ciudadanos de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal, acercándoles así el Ayuntamiento", ha indicado el edil. De hecho en este año, un total de 312 personas se han acercado a estas instalaciones, por lo que el concejal ha calificado la propuesta como una "muy buena fórmula" para estar pendiente del ciudadano.

Los ediles asisten cada jueves a su cita semanal con los vecinos de Los Pacos para atender las peticiones que les han planteado, como puede ser el arreglo de una farola apagada, un socavón en una calle o un árbol que necesita ser podado.

"Hay ocasiones en las que se le da solución a la petición en cuestión en ese mismo momento y en otras, que requieren un procedimiento más exhaustivo. Pero, en general, intentamos que la solución sea rápida y solucionar sus problemas el mismo día o lo antes posible", ha indicado Cuevas.

Por último, ha recordado también que la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, ubicada en la tercera planta del edificio del mercado municipal, realiza a lo largo del año una "importante" labor de atención a los ciudadanos tanto de Los Boliches, como de Carvajal, Torreblanca y Los Pacos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.