Benidorm y Valencia superan en turistas a Mónaco y Río de Janeiro

Ambas suman tres millones de visitantes. Playas, vela y museos las sitúan en la lista mundial de las mejores ciudades.
¿Quién dijo que el turismo de sol y playa está de capa caída? Dos ciudades de la Comunitat, Benidorm y Valencia, se sitúan en una de las listas turísticas más importantes, en la que se recogen los 150 destinos del mundo más visitados por extranjeros.Se trata del Top 150 City Destinations Ranking, elaborada por Euromonitor International, a la que ha tenido acceso 20 minutos. En ella aparece Benidorm en el puesto número 33, con casi 2,5 millones de viajeros llegados durante 2006, mientras que Valencia aparece en la posición que hace 93, con 611.000 turistas que llegaron durante el mismo periodo.

Entre ambas suman tres millones de turistas el año pasado, más que Río de Janeiro y Mónaco juntos, que no llegan a los 2,5 millones. Este prestigioso indicador está encabezado por Londres, Bangkok y París, con más de 10 millones de turistas durante un año.

El informe destaca la combinación del modelo de sol y playa de la Comunitat con la transformación urbana que ha protagonizado Valencia. Así, cita las actividades culturales de la Ciudad de las Ciencias, el Palau de les Arts y la 32ª Copa del América, que «hará saltar varios puestos» a la ciudad en el ranking del próximo año, que ya incluirá los datos de 2007.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Eligen Barcelona más que Madrid

Barcelona ha entrado por primera vez en el top ten del selecto grupo de ciudades más visitadas. La Ciudad Condal, que ocupa el décimo puesto, ha adelantado a Madrid (está el 17) y, según el informe, la transformación urbana que sufrió la ciudad con los Juegos Olímpicos de 1992 ha sido la clave de este éxito. De hecho, la capital catalana recibió en 2006 a 4,7 millones de visitantes, casi 800.000 más que Madrid. Curiosamente, el estudio apunta a una «potente inversión» en infraestructuras con motivo de la cita olímpica, pese a los continuos problemas en la red de Cercanías de los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento