El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, se ha reunido este jueves con el director general de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, Ignacio Nagore, así como otros representantes de ambas administraciones y de la empresa concesionara de la autopista AP-68.

En esta reunión se ha analizado la situación en el entono de Tudela tras la aplicación de las medidas de desvío de vehículos pesados de mercancías tipo 2 y la bonificación del peaje en el tramo de la autopista AP-68 Zambrana-Tudela, aprobada mediante Real Decreto 1023/2017, de 1 de diciembre.

En este sentido, se ha abordado el aumento del tráfico de vehículos pesados que se ha producido en el entorno del enlace de Tudela desde el inicio de la aplicación del citado desvío obligatorio, "considerando ambas administraciones necesario que se estudien medidas para la mejora de esta situación", ha destacado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Entre las diversas opciones que se han planteado, se ha acordado "impulsar las conversaciones existentes con el Gobierno de Aragón para la aplicación también de medidas de desvío acompañadas de bonificaciones de peaje". Asimismo, se ha acordado analizar la posible modificación del punto de conexión en Tudela, estudiando otras ubicaciones alternativas técnicamente viables.

El Gobierno central se ha comprometido a que este eje viario "funcione, en todo momento, con unos niveles de servicio adecuados y con unos estándares de calidad óptimos". El Ministerio de Fomento analizará estas opciones y en próximos contactos acordará con el Gobierno Navarro las medidas a implantar.

Consulta aquí más noticias de Navarra.