Acto de protesta de la plataforma.
Acto de protesta de la plataforma. PCA

La Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya!, que reclama un nuevo punto de urgencias sanitarias en la Sierra Sur de Sevilla que funcione 24 horas al día complementando al que ya existe en Estepa, ha celebrado este jueves una concentración ante el hospital de Osuna, en demanda de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantice la asistencia de pediatría en todos los municipios de la zona.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha explicado a Europa Press que la concentración ha contado con la participación de los miembros de la citada plataforma social y la asistencia de los alcaldes de Gilena, Pedrera, El Saucejo, Herrera y La Roda, así como concejales de municipios como Osuna, Badolatosa, Casariche o Martín de la Jara.

El motivo de la protesta no era otro que reclamar al SAS que garantice la asistencia de pediatría en todos y cada uno de los municipios de la Sierra Sur sevillana. Y es que según Fidel Romero, "algunos pueblos de la zona carecen de pediatra y en otros hay problemas porque no se cubren las bajas o vacaciones". "En La Roda llevamos casi un mes y medio sin pediatra", ha puesto como ejemplo, exponiendo que las familias de la zona están "muy preocupadas" por esta situación.

Y mientras la Junta de Andalucía culpa de tal extremo al Gobierno central del PP, por su "falta de respuesta a las reiteradas peticiones" de la Administración sanitaria andaluza para que se incrementen las plazas de formación (EIR) en todas las especialidades deficitarias, el alcalde de La Roda ha explicado que en este acto de protesta, cada uno de los participantes ha entregado a la dirección del hospital de Osuna una carta redactada por niña de ocho años, pidiendo a los Reyes Magos que se garanticen los servicios de pediatría en la zona.

"JUSTAS REIVINDICACIONES"

También ha acudido a la protesta el secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante (IU), quien ha respaldado "las justas reivindicaciones de esta plataforma y la lucha que ésta lleva a cabo por una sanidad pública digna y de calidad para la Sierra Sur de Sevilla".

Ha advertido de que el problema que estos municipios ya sufren por la falta de pediatras "se agrava mucho más en las vacaciones de verano y de Navidad", y ha garantizado que desde el PCA e IU "no vamos a parar hasta que los vecinos de esta zona de la provincia y del conjunto de Andalucía tengan la sanidad pública que se merecen", toda vez que ve "imprescindible" la implantación de un nuevo punto de urgencias abierto durante todo el día en la zona básica de Estepa.

"Le decimos a Susana Díaz que desde el PCA e IU vamos a seguir movilizándonos contra sus recortes y la privatización que está llevando a cabo en la sanidad pública porque con la vida de los andaluces no se juega", ha aseverado Bustamante.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.