PP urge a Obras Públicas que intervenga "de emergencia" en la carretera de Padiérniga

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Carretera Padiérniga-Carasa. Vial en mal estado. Obras. Reparación. Asfaltado.
Carretera Padiérniga-Carasa. Vial en mal estado. Obras. Reparación. Asfaltado.
PP
Carretera Padiérniga-Carasa. Vial en mal estado. Obras. Reparación. Asfaltado.

El PP cántabro urge a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional a que acometa una intervención "de emergencia" en la carretera Carasa-Padiérniga-Bueras, de competencia autonómica, ante la "grave situación" en que se encuentran algunos de sus tramos, afectados particularmente por las lluvias de los últimos días.

El alcalde de Voto, el 'popular' José Luis Trueba, se ha dirigido tanto al presidente de la Comunidad, el regionalista Miguel Ángel Revilla, como al consejero del ramo, José María Mazón, también del PRC, para requerirles esta intervención, ya que según manifiesta en un comunicado el estado de la carretera es "lamentable", y "constituye un peligro público para los vecinos y usuarios": "No se puede esperar más tiempo", zanja.

Además, tal y como recuerda el regidor municipal, el vial es utilizado, entre otros, por el transporte escolar que cubre las rutas del municipio. Ante esto, considera que la situación de la carretera requiere una intervención "de urgencia", por lo que se ha dirigido a los responsables del Ejecutivo autonómico, para que "se acometa lo antes posible".

Además, a la intervención de emergencia habría que sumar un "arreglo integral" del vial. "Hay que actuar ya en las zonas más críticas, pero también se debe actuar a continuación en la renovación completa del firme, porque en las actuales condiciones esa carretera es intransitable", señala el alcalde de Voto.

RETRASO

Según recuerda el PP, el vial Carasa-Padiérniga-Bueras está incluído en el Plan de Carreteras de Cantabria, pero su renovación sufre un "considerable retraso". Pese a que el Gobierno de Cantabria dejó redactado el proyecto en la anterior legislatura, "todavía no se ha acometido la obra".

El Plan de Carreteras de Cantabria contempla intervenir en este tramo en el periodo 2016-2018, por lo que la obra, que todavía no ha comenzado, debería encontrarse ya próxima a su conclusión.

Por este motivo, el alcalde ha solicitado a

Revilla y a Mazón que "afronten cuanto antes una solución a este problema, y en todo caso que en estos mismos días se produzca una intervención de emergencia" por parte del Servicio de Vías y Obras de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento