Villancicos y música vocal en las calles

Música coral y vocal en el centro de la ciudad. Nadals al carrer, llevará al corazón de Valencia, la plaza del Ayuntamiento, algunos de los principales coros infantiles que cantarán desde hoy y hasta el próximo 24 de diciembre.De este modo, cada día, a las 12 horas, esta plaza se convertirá en un improvisado auditorio en el que las voces de los pequeños cantantes deleitarán al público con la interpretación de villancicos populares. Hoy le toca el turno al Coro del Centro de Estudios Marni.

De Madrid a Valencia

Por otro lado, la ciudad acogerá, por primera vez, el tradicional festival Vía Magna Caja Madrid, que nunca había salido de la capital.

Se trata del certamen musical más antiguo que se celebra con la música vocal como protagonista. Por primera vez en 17 años, amplía su ámbito de difusión con conciertos en cinco provincias españolas, además de Madrid, entre ellas, Valencia. La iglesia de San Juan del Hospital, la iglesia del Patriarca y  la iglesia de Santa Catalina han sido los espacios elegidos por el festival para celebrar los tres conciertos previstos, que se sucederán hasta el próximo 21 de diciembre.

La soprano Marta Mateu, acompañada por Óscar Oliver al piano, y el coro Nova Escola dirigido por Amadeo Lloris protagonizará el primero de los conciertos. Se celebrará esta misma tarde  en la iglesia de San Juan del Hospital, una de las más antiguas de la ciudad.

* Coro: Plaza del Ayuntamiento, 12 h. Concierto: Iglesia de San Juan del Hospital, calle Trinquete de Caballeros número  5. A las 20.30 h. La entrada es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento