Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE

Zorrilla ha trasladado, a través de un comunicado, el apoyo de su grupo municipal a la reivindicaciones de los bomberos de la capital que "demandan más medios humanos y materiales para la mejora del servicio frente a incendios y emergencias"; lo que motivó que iniciaran un encierro hace un año y posteriormente una huelga indefinida, "un conflicto que en la actualidad continúa abierto", ha indicado.

"Desde Málaga para la Gente consideramos que se debe de actuar, mediante el incremento de la plantilla de bomberos y mayor dotación de medios materiales". Además, en dicha carta Zorrilla ha pedido al alcalde que "se retracte de sus reproches al colectivo de la pasada Nochebuena".

Asimismo, ha criticado que el Consistorio "incumple la Ley de Emergencia Andaluza porque el equipo de gobierno no aplica elementos obligatorios como la recalificación".

Por todo ello, "reclamamos que el actual exceso de tiempo de trabajo sobre la jornada ordinaria se convierta, de forma progresiva, en la creación de nuevos puestos de trabajo y se tramite para su aprobación por el pleno, de un nuevo Reglamento Orgánico y de Servicio del R.C. de Bomberos de Málaga", ha apostillado el portavoz de la coalición.

Por último, Zorrilla ha mostrado su preocupación "por la cerrazón, la nula voluntad de diálogo, el autoritarismo e intentos de intimidación, mediante expedientes arbitrarios, del equipo de gobierno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.