Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba realizando servicio por la zona conocida como área recreativa de Los Pinos, de la localidad de Tarifa, fue requerida por una persona que acababa de sufrir un robo en el interior de su vehículo.

El denunciante refirió a los agentes que le había sido sustraído de su coche una cámara fotográfica, dinero en metálico y diversa documentación. Asimismo, aportó la descripción física de dos personas que estaban en la zona y que abandonaron el lugar de forma precipitada.

Con los datos facilitados por la víctima consiguieron localizar a los presuntos autores en el interior de un turismo estacionado en la playa de Los Lances.

Tras proceder a su identificación e inspección del vehículo, localizaron los efectos sustraídos al denunciante y una mochila con documentación y efectos personales que más tarde confirmaron que procedían de otro robo en el interior de un vehículo, cuyo titular aún no tenía conocimiento de los hechos.

Por ello, estas dos personas, de nacionalidad marroquí y de 27 años de edad, fueron detenidas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, para luego ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y los efectos recuperados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.