Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el importe de la renovación de la tarjeta de residente es de 8,24 euros, que se podrá abonar desde casa a través de la pasarela de pago habilitada por el Ayuntamiento para el uso seguro de la tarjeta bancaria. Tan sólo será necesario conocer los datos personales del titular de la tarjeta de residente y la matrícula del vehículo autorizado como tal.

Junto a este método de renovación y pago telemático, que persigue hacer de la Administración "un ente accesible y abierto a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año", se ha habilitado para la renovación de la tarjeta de residente 2018 el ingreso del importe en cualquier sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Toledo capital. A la hora de formalizar el pago se deberá indicar la matrícula y el nombre del titular para que conste como renovado.

Con este trámite, ya sea de manera telemática o en persona, quedará renovada la tarjeta para el año 2018, siendo válido el distintivo actual que los residentes llevan colocado en los vehículos.

El Ayuntamiento ha recordado a las personas que poseen esta tarjeta que, a partir del 1 de febrero de 20018, la tarjeta no renovada puede ser motivo de denuncia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.