Entre las novedades que introduce la guía, destaca la exigencia de formación permanente para los distribuidores y empleados, así como su adecuación a las funciones que desempeñan. También ofrece una serie de criterios para que las entidades desarrollen procedimientos de gobernanza que ajusten sus productos a la complejidad del negocio y al perfil de sus clientes.

Para salvaguardar los intereses del cliente exige la guía una política eficaz de gestión de los conflictos de interés, anteponiendo dichos intereses a cualquier acción comercial o interés particular de la empresa.

Además, la guía analiza los principales tipos de productos, y hace hincapié en los aspectos más controvertidos, así como en los elementos importantes que el cliente debe comprender de forma previa a la formalización del contrato de seguro.

De manera complementaria a la reciente adhesión a la guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro, Ibercaja Vida está adherida igualmente a la guía de buenas prácticas de resolución interna de reclamaciones, a la guía de buenas prácticas de control interno y a la guía de buenas prácticas de comercialización.

Ibercaja Vida es la sexta aseguradora española de vida, atendiendo al volumen de ahorro gestionado, con una cuota de mercado del 3,74 por ciento en seguros de ahorro y del 2,03 por ciento en seguros de vida riesgo individual.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.