Según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante las últimas semanas, técnicos de la Agència Valenciana del Turisme han llevado a cabo reuniones con cada uno de los sectores turísticos específicos, con el fin de darles a conocer esta nueva herramienta y establecer grupos de trabajo que permitan definir las líneas estratégicas a seguir por cada uno de los productos en la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que con esta nueva iniciativa, la Generalitat quiere hacer partícipe de esta nueva estrategia de desarrollo de producto "a todo el sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana".

"Nuestro propósito no es otro que el de impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos aptos para su paquetización y comercialización", ha aclarado.

Colomer ha incidido en que "proyectos como este nos permitirán posicionar la Comunitat como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado". "Queremos junto con el sector poner en el mercado productos experienciales consumibles y coherentes con el posicionamiento del destino, que favorezcan un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana", ha añadido el titular de Turisme.

LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE #CREATURISME

En concreto, los productos que se quieren impulsar desde la Generalitat a través de la puesta en marcha de esta plataforma se enmarcan en las tres líneas estratégicas que desarrolla el programa de #CreaTurisme de la Agència Valenciana del Turisme.

Se trata de Mediterráneo activo y deportivo, que impulsará el turismo de aventura, el náutico, el submarinismo, BTT, cicloturismo, senderismo y turismo ecuestre; Mediterráneo de Turismo Natural y Rural, que englobará el agroturismo, el 'birdwatching', los parques naturales, el ecoturismo, el oleoturismo y el enoturismo, y la tercera línea es el Mediterráneo Cultural, Itinerarios, Rutas y Redes Culturales, que fomentará el desarrollo de la Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Red de Centros de Arte Contemporàneo y la Ruta Modernista.

Por último, destacar que esta nueva plataforma se presentará en la próxima edición de Fitur junto con los nuevos catálogos que está editando la AVT sobre Mediterráneo Activo, Mediterráneo Rural y Mediterráneo Cultural y Mediterráneo Gastronómico.

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