Dos nuevos autobuses para las líneas remodeladas
Dos nuevos autobuses para las líneas remodeladas EUROPA PRESS

La adquisición de estos dos nuevos autobuses, que entrarán en funcionamiento el próximo lunes, día 8, es consecuencia de la remodelación que se ha llevado a cabo en el servicio con la fusión de algunas líneas y la creación de otras para "llegar a más zonas de la ciudad", ha dicho la alcaldesa, Elena Nevado, en el acto de la presentación de los coches, en el que ha estado acompañada por el consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias.

Cabe recordar que con esa remodelación se han fusionado las líneas 4, 9 y 40 para dar servicio al barrio de El Junquillo, de manera que se han unido estas tres líneas (que llegaban a Macondo, Ceres Golf y Valdesalor) y se ha creado una sola con sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y al interior del Ceres Golf y aumentando los viajes los sábados y domingos, además de entrar en El Junquillo en todos los trayectos, excepto los cuatro que van a Valdesalor.

Para la implantación de esta nueva línea ha sido necesaria la adquisición de un nuevo vehículo de 12 metros con lo que la línea cuenta ya con tres autobuses y dos los sábados, domingos y festivos.

El otro coche se utilizará para la nueva línea con salida desde la Plaza de Toros al campus universitario y con entrada en el barrio de La Mejostilla coincidiendo con el horario escolar. Su funcionamiento sería los días laborables de 7,30 a 9,30 horas, y de 13,30 a 16,00 horas para dar servicio también al IES Universidad Laboral. Este coche está homologado para transporte escolar con todos los requisitos exigidos por la ley.

Con estos dos nuevos vehículos son en total 37 los que están en servicio en toda la ciudad, según ha indicado Nevado, que recuerda que se han llevado a cabo otras mejoras como las nuevas cocheras de la avenida de la Hispanidad, la posibilidad de recargar los bonos por Internet, la aplicación de un sistema geolocalización de los autobuses, o la incorporación de sistemas de USB para poder recargar móviles, por lo que ha animado a los cacereños a utilizar este servicio de "calidad".

CRECE UN DOS POR CIENTO

En cuanto al número de usuarios y, aunque todavía no hay datos definitivos de 2017, Nevado ha adelantado que se ha incrementado un dos por ciento respecto al año anterior. "Me gustaría que los autobuses estuvieran llenos y aunque esta ciudad se pude recorrer andando, también se ofrece un servicio urbano muy atractivo que mejora todos los años", ha dicho.

Respecto a la posibilidad de reabrir la Mesa del Transporte entre grupos políticos, técnicos y vecinos para seguir incorporando mejoras al servicio público de transporte, la alcaldesa ha dicho que "el diálogo siempre está abierto a las propuestas de los ciudadanos" y que, a medida que se avanza en la peatonalización del centro de la ciudad, "habrá que seguir hablando para tomar decisiones" en la organización de los autobuses.

La presentación de estos dos nuevos autobuses ha servido también para rendir un homenaje a cinco conductores que se han jubilado recientemente y a la viuda de un trabajador que ha fallecido en el último año.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.