Audiencia Provincial  de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva Europa Press/Archivo

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ha ratificado la condena dictada el pasado mes de marzo por el Juzgado de lo Penal número uno de Huelva, y le ha impuesto por la comisión de un delito de abuso sexual la prohibición de aproximarse a esta mujer, a su domicilio, lugar de estudios o trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre a una distancia de 200 metros.

A su vez, le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio o instrumento durante tres años, así como el pago de una inmdenización, como responsabilidad civil, de 100 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.

El juez considera probado que este hombre tras tocarle sus partes íntimas, la cogió de las manos y le preguntó hacia dónde iba, momento en el que la víctima se zafó del condenado y se marchó del lugar.

No obstante, un año después, volvió a encontrárselo de nuevo en Mazagón, donde lo identificó sin ningún género de dudas, momento en el que fue retenido por amigos de la víctima hasta que llegó la Guardia Civil.

Por ese motivo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer le impuso una orden de alejamiento hasta la sentencia condenatoria por un delito de abuso sexual.

Consulta aquí más noticias de Huelva.