Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga EUROPA PRESS/MPM

El público local, ha informado el Museo Picasso en un comunicado, "ha vuelto a responder muy positivamente a la oferta cultural y formativa de la institución" con la participación de 33.295 personas de todas las edades.

La obra de Picasso, renovada en su contenido y mejorada en su presentación desde el pasado mes de marzo; el prestigio de su programación expositiva; su atractiva oferta cultural; y el rigor de su programa educativo, "son los elementos que, unidos al auge turístico de la ciudad de Málaga, posibilitan que el buen nombre de la institución se propague y redunde en incremento de visitantes año tras año", han destacado.

Por otra parte, han puesto en valor también el patrocinio en 2017 de la Fundación Endesa "en la nueva y óptima iluminación de la obra de Picasso que se muestra en el Palacio de Buenavista".

Además, junto al interés por acercarse a la obra de Picasso a través de la 'Colección MPM', gran parte de los visitantes, han explicado, "accede a la pinacoteca para recorrer las exposiciones temporales", que han sido tres a lo largo de 2017.

Estas han sido '38 Picassos'; 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' y 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y surrealismo'. Esta última todavía puede visitarse hasta el próximo 28 de enero.

Por otro lado, el museo ha destacado su "labor pedagógica", que "tiene un papel protagonista". Así, durante el pasado año participaron en él 27.189 personas, entre los que destacan 16.008 escolares y 1.481 participantes del proyecto de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca con la colaboración de Obra Social "la Caixa" para personas con diversidad funcional y miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En lo que respecta a las actividades culturales, han establecido que un total de 6.106 personas han acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine.

Consulta aquí más noticias de Málaga.