El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zargoza, Carmelo Asensio
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zargoza, Carmelo Asensio EUROPA PRESS

"Creo que hemos avanzado bastante. Han sido dos semanas de reuniones y esta es la más intensa. CHA está ahí para sacar no solo sus enmiendas, sino el conjunto del presupuesto y hay pequeñas diferencias con algunas enmiendas, pero se puede solucionar", ha observado Asensio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Asensio ha explicado que CHA "hará lo más complicado y a lo que ya está habituado, que es acercar posturas entre unos y otros para tener un pacto por la izquierda, que es lo que necesita esta ciudad", ha opinado.

Asensio, ha subrayado que lo que más aporta CHA en esta negociación es "sentido común", ha ironizado para señalar que pueden jugar un papel "clave".

Ha recordado que en años anteriores las enmiendas de CHA se han volcado en urbanismo en la recuperación de locales y en acción social y fomento del empleo, pero "ya toca hacer inversiones tras el yugo del plan de ajuste".

Tras subrayar que en 2018 se podrán acometer inversiones, ha citado ejemplos de proyectos "importantes" que quiere impulsar CHA, como el de las supermanzanas en el barrio de Las Fuentes. "Creo que es momento de hacer equipamientos tan necesarios y demandados por nuestros barrios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.