Olivar
Un tractor trabajando en la recogida de aceituna. DGA

La Guardia Civil de Consuegra recibió el aviso de un ciudadano que informaba sobre la presencia sospechosa de dos hombres en un olivar de esta localidad, por lo que una patrulla de esta Unidad se desplazó hasta el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez allí, los agentes sorprendieron a estas personas con seis sacos de aceituna cargados en un vehículo y que habían causado daños en los olivos. La Guardia Civil identificó a estas personas y localizó al propietario del terreno, el cual informó que no había autorizado a nadie para realizar ese trabajo, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil de Consuegra comprobó que estas personas habían vendido en una misma Almazara de la zona 1.900 kilos de aceitunas en nueve depósitos y que este fruto procedía de explotaciones agrícolas de Consuegra y de Camuñas.

Una vez comprobados estos hechos, la Guardia Civil imputó a estos hombres un delito continuado de hurto e investigó al responsable de la Almazara por un delito de receptación al comprar la mercancía sin verificar su lícita procedencia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.