Cartel
Cartel EL CORTE INGLÉS

Las piezas que se expondrán forman parte de la Colección Soto de Historia Natural, cuya propiedad es de la familia Soto, muchas de las cuales se han expuesto en Madrid, Tenerife y también en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, donde tiene una colección de meteoritos.

Según informa Ámbito Cultural, como singularidad, se podrá observar la reproducción de la dentadura junto a dientes originales de un megalodón, es decir, un tiburón gigante y gran cazador del planeta durante el Mioceno y el Plioceno,

hace entre 25 y 5 millones de años

Asimismo, dentro de la colección, también se expondrá un huevo de dinosaurio y minerales como ámbar, trilobite, orthocera o crinoideo, entre otras curiosidades, en la sexta planta del Centro Conquistadores a las 20 horas del 22 de enero hasta el 3 de febrero.

TALLER ROBÓTICA LEGO

Por otro lado, dentro de los talleres que impartirá el Corte Inglés, destaca el taller de robótica con piezas de LEGO, el día 12 de enero, impartido por personal de la empresa Lest's GO Robotix Extremadura y dirigido a niños de 3 a 14 años.

Dicho taller permitirá que los más pequeños aprendan y desarrollen habilidades a través del juego, los cuales, se dividirán en grupos en función de las edades y se adaptará para cada grupo los conceptos y el material, según explica la nota de prensa.

El taller, además, se desarrollará en dos fases, una primera en la que el monitor indicará los pasos para construir un animal o un objeto y programarlo para que realice alguna acción, y una segunda fase donde se construirá una historia con la figura creada y se expondrá ante el resto de los participantes.

Miguel Mario Santillana Amor, gerente de Lest's GO Robotix Extremadura y partner oficial de LegoEducation para Extremadura, y María Eugenia Morales Espert, facilitadora de LegoEducation para Extremadura, serán los encargados de impartir dichas clases.

OTRAS ACTIVIDADES

En otro orden de actividades,

habrá exposiciones de pintura y fotografía, como la de Felipe Fernández Abadín, el día 8 de enero, con una muestra de retratos, bodegones y paisajes, entre los que destacan algunos retratos que ha realizado del rey de España, Felipe II, así como a otros miembros de la Casa Real.

También, se podrá observar una exposición de fotografías, del 5 al 15 de febrero, del Carnaval de Badajoz de Amparo García y, además, Asun Aparicio mostrará los pequeños seres de la Naturaleza que habitan en la Alcazaba de Badajoz, del 19 de febrero hasta el 3 de marzo.

Por otro lado, con respecto a las conferencias y charlas, el día 9 de febrero, Juan Carlos Navarro dará una conferencia sobre las curiosidades gastronómicas del mundo; el 16 de febrero, Lorenzo J. Blanco dará una charla sobre la educación y las viñetas; y el 23 de febrero, Martín Tamallo repasará las leyendas de Extremadura.

Finalmente, el 19 de enero, tendrá lugar un microteatro por Cristina Morales, denominado 'El Laberinto'; el 26 de enero, se impartirá un taller infantil de Pinta-Caras y Globoflexia con 'el Unicornio', y por último, habrá un espectáculo de magia, a través del mago Jesús Robredo, el día 2 de febrero, entre otras actividades.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.