Cannabis intervenido en una plantación en Marchena
Cannabis intervenido en una plantación en Marchena EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Durante la investigación, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, se ha detenido a un varón, que responde a las iniciales de A.J.C., por un delito contra la salud pública y con antecedentes por hechos similares. El joven se encargaba de sembrar, recolectar y preparar las plantas de marihuana para su posterior distribución y venta. Igualmente, en el registro domiciliario realizado los agentes se incautaron de un total de 365 plantas de cannabis, así como diversos efectos que formaban parte de las instalaciones del cultivo indoor: lámparas halógenas, generadores, ventiladores, semillas, extractores, etc.

La investigación se inició gracias a información obtenida previamente por la Policía, lo que dio lugar

a la realización de las primeras pesquisas para comprobar la veracidad de dicha información, lo que permitió la localización en el término municipal de Marchena de un chalet donde podría haberse instalado una plantación indoor de marihuana.

Los investigadores pudieron comprobar que una sola persona era la que accedía con regularidad a la propiedad, realizando las labores de cultivo, recolección y preparación para la posterior venta de la marihuana.

Una vez identificado, se inició la fase final de la investigación para proceder a la detención de esta persona y al desmantelamiento de la plantación ilegal de marihuana. Entonces, se realizó un registro en el chalet, donde se hallaron cuatro habitaciones preparadas como laboratorios para el cultivo de dicha sustancia, la cual se encontraba en distintos estados de crecimiento, así como un total de 365 plantas y diversos efectos para el desarrollo de dichos cultivos, como lámparas halógenas, generadores, ventiladores, transformadores eléctricos, potenciadores del crecimiento, semillas, extractores y filtros.

Por todo ello se procedió a la detención de

ROBO CON FUERZA EN UNA PERFUMERÍA EN MORÓN

De otro lado, en otra intervención del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se procedió a la detención J.J.M.F. por un delito de robo con fuerza en Morón. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 28 de diciembre cuando se recibió una llamada alertando de un posible robo con fuerza en un establecimiento de perfumería.

Una vez personado en el establecimiento los indicativos policiales se localizó a una persona, que coincidía con las datos previos aportados a los agentes, y al cual se le intervinieron diversos efectos fruto del robo perpetrado, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.