Operarios trabajando para localizar la avería
Operarios trabajando para localizar la avería EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE NOALEJO

"Ésta ha sido la avería más grave y más difícil de localizar que ha sufrido el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio de Noalejo en los quince años en los que yo vengo ejerciendo como alcalde", ha indicado el alcalde, Antonio Morales (PSOE).

La avería, según se ha informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, ha mantenido ocupado en plenas fechas navideñas a un dispositivo de unas seis personas que en poco más 48 horas han detectado el problema y le han dado solución "sin que apenas se hayan dado cortes de suministros más allá de los estrictamente necesarios a la hora de cortar y sanear la tubería".

El pasado 31 de diciembre, al servicio municipal de aguas, dependiente del Ayuntamiento, llegaba el aviso de una pérdida de presión en la red que puso a trabajar al servicio para dar solución. Morales ha explicado que "al no tratarse de una rotura, que hubiese sido mucho más fácil de localizar y de resolver, hemos tardado un poco más en el arreglo que finalmente ha sido una obstrucción en la tubería en el Paraje de Navalcán".

Morales ha destacado la profesionalidad y la predisposición de los empleados municipales. "Pese a la complicación, la avería se detectó en tiempo récord y el día de Nochevieja a las 21,30 horas hicimos una reparación de urgencia para que el municipio no quedara desabastecido de agua".

El día de Año Nuevo mientras continuaba el arreglo, "estuvimos todo el día jugando con el poco caudal que teníamos para mantener el abastecimiento domiciliario, con unos pequeños cortes puntuales dado que el caudal de agua que llegaba era inferior al consumo que el municipio necesita". Finalmente, este martes quedaba solucionada la avería y quedaba restituido el suministro de agua.

Consulta aquí más noticias de Jaén.