La Policía Nacional ha detenido a un transportista que llevaba mercancías de España a Francia con 640 kilos de hachís camuflados entre la carga legal de verduras tras someter a un seguimiento al camión que conducía desde Lorca (Murcia) hasta la provincia de Albacete, donde fue finalmente interceptado.

Se trata de un ciudadano español de 40 años de edad, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Hace unos meses, la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, inició una investigación sobre una persona, vecino de esta localidad, dedicado al transporte internacional de mercancías; medio que podía estar utilizando para el traslado de importantes cantidades de sustancia estupefaciente desde España a Francia.

Tras la sucesión de diferentes medidas de investigación, agentes de la Policía Nacional interceptaron el camión que el investigado conducía, a la altura de la provincia de Albacete. En la inspección llevada a cabo, entre la carga legal de verduras, los efectivos policiales hallaron varios fardos que contenían sustancia estupefaciente, concretamente hachís.

Los agentes procedieron a la detención del conductor del transporte, a la intervención de la carga de estupefaciente que alcanzó un peso aproximado de 640 kilogramos y a la incautación de la cabeza tractora y del remolque empleado para el traslado de la droga. La mercancía legal de verduras, producto perecedero donde se escondían los fardos de droga, fue entregada a la ONG Caritas.

La investigación y la intervención fue desarrollada por agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía de Lorca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.