Playa De La Magdalena, En Santander
Playa De La Magdalena, En Santander EUROPA PRESS

La misma, ha dicho, será anunciada por la Demarcación de Costas, encargada de los trabajos, o de forma conjunta con el Ayuntamiento, por "respeto institucional".

A preguntas de los periodistas por el día en que comenzarán las obras, -que la regidora indicó el lunes que se conocerían esta misma semana-, ha señalado que está "muy próximo" su inicio, al tratarse de una actuación "necesaria y urgente", a la que hay que "dar prioridad".

Igual ha indicado que entre Costas y el Consistorio están organizando los trabajos, de modo que cuando se fije la fecha de inicio se dará a conocer, por parte de la Demarcación o de manera conjunta, por "respeto institucional" y para "hacer bien las cosas".

La necesidad del proyecto, que será ejecutado por la empresa Tragsa, ha quedado reflejado estos pasados días festivos en los que el temporal marítimo en el Cantábrico se ha vuelto a llevar la arena de la zona, por la fuerte erosión del oleaje. Además, se ha vuelto a dañar la pasarela de madera peatonal y ciclista que une Los Peligros y La Magdalena.

Costas se encargará de elaborar el cronograma de los trabajos y, en base a éste, se determinará si es necesario proceder ya al relleno de la playa o esperar al avance de los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.