Carlos Suárez
Carlos Suárez EUROPA PRESS

Según el diputado del PP, el Principado "no se atreve" a hacer el anuncio de esa medida y lo que hace es lanzar un "globo sonda". Ha lamentado el "colapso" que, un año más, han sufrido los centros sanitarios por estas fechas.

"Hay un enorme coste y el Gobierno piensa en cómo disuadir a los usuarios, cuestión que inevitablemente nos lleva a pensar que se está planteando el copago", ha afirmado.

El diputado del PP ha recordado las críticas que recibió por parte del PSOE cuando planteó la posibilidad de entregar a los usuarios una especie de factura y ha criticado que ahora el PSOE pretenda en Asturias hacer lo mismo. "A mí personalmente me parece una medida ineficaz, no una solución para nada", ha explicado.

Preguntado sobre si existe actualmente un abuso por parte de los usuarios a la hora de recurrir a los servicios de Urgencias, Suárez, que es médico de profesión, ha reconocido que eso es lo que tienden a pensar los profesionales de los centros sanitarios.

"Pero eso es lo que piensa una persona que está en un mundo pequeño, como una consulta, pero no es lo que ves cuando sales de ahí y te enfrentas al mundo; entonces empiezas a hablar con la gente y ves que acuden porque tienen problemas reales", ha argumentado.

Lo que sí ocurre, ha señalado, es que los usuarios no tengan más remedio que acudir a Urgencias ante los problemas de saturación de la Atención Primaria, derivados de una "mala gestión" de los recursos por parte de los responsables sanitarios asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.