Temporal
Temporal EUROPA PRESS

Parte de la flota de bajura gallega permanece sin faenar en una jornada con olas de más de cinco metros de altura, según Meteogalicia y en la que, de cara a la noche, las precipitaciones serán "generalizadas" por la llegada de un frente "bastante activo".

Según recoge Meteogalicia, durante este jueves se continuará con vientos fuertes del suroeste en el litoral y zonas altas y olas que superan los cinco metros de altura.

Por otra parte, el paso de un "frente bastante activo", han precisado desde Meteogalicia a Europa Press, dejará de madrugada "importantes precipitaciones" y olas que volverán a superar los cinco metros de altura durante la tarde del viernes.

Además, en el noroeste de la provincia de A Coruña, en la zona de Ferrol y Ortegal, se prevén ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, al igual que en la zona de A Mariña, en la provincia de Lugo.

SITUACIÓN DE LA FLOTA

La situación del mar ha provocado ya que parte de los barcos de la flota de bajura gallega permanezcan amarrados en algunos puertos. Este es el caso del de A Coruña, donde, según el presidente de la Lonja, Juan Carlos Corrás, no han salido a faenar "tanto la flota de bajura como la de litoral".

Además, ha avanzado que "lo más probable" es que tampoco lo hagan este viernes debido a las condiciones del mar. "Al estar el mar revuelto, no les compensan", han precisado, a su vez, desde la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, donde tampoco está saliendo la flota de bajura.

En el caso del puerto de Burela, han explicado que ha salido, con normalidad, la flota del arrastre, cerco o volanta, pero no la de artes menores, en la que están incluidas las embarcaciones pequeñas.

Por el contrario, por parte de la Cofradía de Pescadores de Vigo han explicado que, en su caso, "la flota del día", en alusión al cerco y las embarcaciones que se dedican al marisqueo, han salido a faenar.

Lo mismo han confirmado por parte de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, aunque han precisado que han salido a faenar por "la zona de la ría y no fuera de ella" debido a las condiciones meteorológicas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.