Diputación
Diputación EUROPA PRESS

En una comparecencia junto al resto de su equipo de Gobierno en Diputación para hacer balance de su gestión en el 2017, Latre ha aprovechado para avanzar también que la Corporación de Guadalajara es la que más deuda viva ha reducido a lo largo de los últimos seis años de todas las diputaciones de Castilla-La Mancha.

Según el presidente, después de seis años se ha pasado a tener endeudamiento "cero" y la Diputación "está al día en su pagos" y cumple con el plazo del pago a proveedores y los objetivos de deuda y durante este periodo han demostrado que se puede gestionar "más y mejor", ha matizado.

En todo caso, el presidente se ha congratulado del periodo histórico que vive actualmente la Corporación en el sentido de que es cuando más inversión se está destinando a todos los pueblos, indistintamente del color político, porque "por mucho que se empeñe la oposición, se mira por las necesidades de los pueblos".

Por último, el presidente de la Corporación ha resaltado la honestidad e integridad de sus diputados y ha avanzado que se está terminando de perfilar el presupuesto para este ejercicio y que es posible que se lleve a pleno este mismo mes de enero.

En la actualidad, el PP gobierna en la Corporación Provincial gracias al apoyo, en la investidura, de Ciudadanos, formación que ahora ya no tiene representación tras abandonar su única diputada la misma y pasar ahora a ser diputada no adscrita.