Retrato de Benito Pérez Galdós
Retrato de Benito Pérez Galdós CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA

El canario presentará así una Proposición No de Ley presentada en la Cámara Baja que, dice, "debe servir de instrumento para impulsar las distintas actividades que se celebren para la conmemoración de esta efeméride y contribuya a destacar la figura de Galdós y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española".

De esta manera, el PSOE grancanario ha explicado en una nota de prensa que el 4 de enero de 2020 se cumple el primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920) y que con su conmemoración se pretende ampliar el conocimiento sobre la vida, la obra y la época del escritor.

"También se busca avanzar en la divulgación y universalización del legado del mejor novelista español del siglo XIX y, junto con Cervantes, el mejor de todos los tiempos", señaló Franquis.

Así, el diputado socialista ha expresado que el "primer centenario de su muerte ofrece una oportunidad única, no sólo de recordar quién fue y qué hizo Benito Pérez Galdós, sino también de comprender su pensamiento y su vida".

"Por esta razón -añadió- el PSOE presentará, además de la Proposición No de Ley en el Congreso, mociones en todos los ayuntamientos y en el Cabildo de Gran Canaria en apoyo a la creación de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Primer Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós".

Por último, Franquis ha subrayado que espera que un acontecimiento tan transcendental como el aniversario de la muerte de Benito Pérez Galdós se convierta "en un auténtico proyecto de Estado".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.