Imagen de la pelea captada por una cámara de seguridad
Imagen de la pelea captada por una cámara de seguridad CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

En este sentido, durante la tarde del pasado domingo se produjo una pelea en una zona de ocio de la localidad de Puerto Rico, al sur de la isla, que dejó a la víctima herida grave, yéndose los agresores del lugar y dejándole en el suelo, según ha informado la Benemérita.

Fue una llamada del Centro de Salud de Arguineguín el que pidió colaboración por encontrarse atendiendo a una víctima de un delito de lesiones, dada la aparente gravedad de la persona, que tuvo que ser traslada inmediatamente al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la investigación fue tomada por el ETPJ y la UOPJ -Equipo de Personas- que iniciaron las diligencias policiales para esclarecer los hechos.

En base a esas indagaciones, varias manifestaciones de testigos y personas relacionadas con los hechos, y el visionado de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para identificar al presunto autor de la agresión física, que fue detenido durante la tarde del citado día 31.

Además fueron investigadas por un delito de omisión de socorro dos personas más, al estar presuntamente presentes en la discusión, ver la agresión en cuestión y no requerir los servicios médicos precisos ni atender a la víctima.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.