Durante los primeros días del Encuentro en el Auditorio, los instrumentistas seleccionados asisten a ensayos parciales y seccionales en los que trabajan bajo la tutela de profesores de reconocido prestigio internacional, ha informado Baluarte.

A partir del 6 de enero será el maestro invitado Cristóbal Soler quien se encargue de organizar el trabajo conjunto en la sala sinfónica. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, como sesiones de análisis e información sobre las obras trabajadas en el encuentro, música de cámara, y también tendrán tiempo para conocer la ciudad.

Tras las fases de ensayos seccionales y de conjunto, la JONDE concluirá su actividad en Baluarte con un concierto que forma parte de la Temporada 17-18 de Fundación Baluarte y que tendrá lugar el miércoles 10 de enero, a las 20 horas.

En el concierto, dirigido por Cristóbal Soler, interpretarán Fantasía sobre una Fantasía de Alonso Mudarra, de José Luis Turina; Concierto para flauta y orquesta de cámara, de Jacques Ibert, con Clara Andrada, solista; y Así habló Zaratustra, de Richard Strauss.

Las entradas para este concierto, que se enmarca dentro de la actual Temporada de Fundación Baluarte, cuestan 12, 18 y 25 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven podrán comprar localidades por 4, 5 y 8 euros desde tres días antes de la actuación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.