Cabalgata de Reyes Murcia
Cabalgata de Reyes Murcia EUROPA PRESS

Su agenda comenzará a las 9.30 horas con la visita a la Fundación Cardenal Belluga. Posteriormente, y como novedad, visitarán el hospital Morales Meseguer para después trasladarse a la sede del Colegio de Periodistas. Sobre las 11 horas visitarán a los niños del hospital Virgen de la Arrixaca.

A las 12.00 horas aproximadamente llegarán a la Glorieta de España. Los niños que allí les estén esperando podrán disfrutar, a partir de las 11 horas, de un espectáculo de canta-baila y del reparto de 3.000 raciones del tradicional roscón. Posteriormente, accederán al Salón de Plenos donde repartirán caramelos, balones y caretas de los Reyes Magos.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, partirá desde la Avenida San Juan de la Cruz y recorrerá Torre de Romo, Alameda de Colón, Gran Vía Salzillo, Plaza Circular y Alfonso X El Sabio, para terminar en la Avenida Gutiérrez Mellado, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En esta edición se han creado comparsas expresamente para esta Cabalgata, como la de Mary Poppins, las Medusas, los Duendes de Navidad o Super Wings y se han incluido elementos internacionales como las Mariposas iluminadas que llegan de Italia.

Abrirá el desfile, en el que participarán una decena de carrozas, uno de los Granes Dragones de la princesa Khaleesi de Juego de Tronos, que escupirá fuego para dejar boquiabiertos a grandes y pequeños.

Además, este año, por primera vez, Sus Majestades los Reyes de Orientes irán acompañados por comparsas con baile y música con un boato de lujo que incluye elementos de fantasía con espectaculares dromedarios y elefantes.

También es novedad la carroza con el primer Nacimiento Huertano Viviente de la Cabalgata, cuya Virgen María estará encarnada por la Reina de la Huerta 2017, Paula Gómez.

Consulta aquí más noticias de Murcia.