Hospital Virgen del Camino.
Hospital Virgen del Camino. EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Los hospitales de la red pública sanitaria navarra, como es tradicional en estas fiestas de Navidad, han elaborado menús especiales para sus pacientes con motivo de la celebración de la festividad de Reyes. Como ha ocurrido en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, dietistas y nutricionistas se han encargado de su elaboración.

Los hospitales integrados en el Complejo Hospitalario Navarro (CHN) cenarán la víspera de Reyes una crema de delicias de la huerta, bacalao gratinado al alioli y tarta de queso con arándanos y comerán al día siguiente patatas en salsa verde con rape y gambas, cordero al chilindrón y roscón de Reyes.

El Hospital Reina Sofía de Tudela ofrecerá a sus pacientes ingresados en el día de Reyes un menú que comenzará con una crema de calabaza y queso parmesano, cogollos con emulsión de olivas negras, picantones asados con salsa de manzana y degustación del tradicional rosco de Reyes.

El Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes para la noche, víspera de Reyes, ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de reyes y turrones variados, mientras que el sábado, para comer, presentará a los pacientes hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, cuajada y turrones variados, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.