Coche de Policía con campaña contra la violencia de género
Coche de Policía con campaña contra la violencia de género. POLICÍA/ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), competente en violencia de género, ha imputado al hombre detenido el pasado martes después de que intentara estrangular a su expareja en dicha localidad un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le acusa de otro delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El acusado, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, cuenta con antecedentes computables por una sentencia condenatoria por violencia de género contra esta mujer, sobre la que tenía incluso una orden de prohibición de comunicación.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes en el domicilio de ella, que, si bien en un momento se informó que era su pareja, finalmente se ha confirmado que ya no mantenían una relación sentimental.

En un momento determinado el hombre trató, presuntamente, de estrangular a la mujer, y la hija menor de ella, de 13 años, alertó de lo que estaba sucediendo a la Guardia Civil.

Desde este cuerpo se pidió el apoyo de la Policía Local, al objeto de que se llegara lo antes posible al domicilio, procediendo los agentes policiales a la detención de esta persona.

Durante la madrugada las diligencias y el detenido fueron entregadas a la Guardia Civil, que este miércoles por la mañana lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde, competente en Violencia de Género.

Consulta aquí más noticias de Huelva.