Avión Sasemar 101
Avión Sasemar 101 EUROPA PRESS/SALVAMENTO

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, esta segunda patera ha sido localizada a 25 millas al suroeste de la isla de Alborán, y hacia ese punto se dirige la embarcación Guardamar Polimnia, que lleva a bordo a las personas rescatadas previamente en la otra infraembarcación, que fue localizada por el dispositivo de rescate a unas seis millas al este-sureste de la isla de Alborán.

Está previsto que la Guardamar Polimnia llegue pasado el mediodía al lugar donde el avión Sasemar 101 ha localizado la segunda patera, para proceder al rescate de otras 45 personas.

El centro de coordinación en Almería recibió a las 08,05 horas de este jueves una llamada de la patrullera Valpas, de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (Frontex), alertando del avistamiento de una patera a seis millas al este-sureste de la isla de Alborán.

El centro de Salvamento de Almería ha coordinado el dispositivo de rescate para la localización en la zona de la patera, activando la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, que ha localizado finalmente dos infraembarcaciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.