Faro de Baleares
Faro de Baleares APB

Según han informado este jueves, este contrato de mantenimiento de obra civil tiene como objeto mantener todos los elementos de ayuda a la navegación: faros, edificaciones, balizas de costa y de puertos, así como boyas de las Islas, pertenecientes a la APB.

La finalidad es asegurar la buena presencia, visibilidad y correcto funcionamiento de estos valiosos elementos, mejorando posibles deficiencias y evitando su deterioro.

La licitación del contrato, cuyo valor estimado asciende a 1,9 millones de euros ha realizado mediante tres lotes: Mallorca, Cabrera y Dragonera (lote 1); Ibiza y Formentera (lote 2) y Menorca (lote 3).

En cuanto a las tareas que deberá llevar a cabo la empresa que resulte adjudicataria, se incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos, cerrajería y carpintería metálica, pintura, mantenimiento y reparación de equipos y plataformas flotantes, así como labores de mantenimiento de jardines y parques.

El anuncio de licitación fue publicado en el BOE el 16 de diciembre del pasado año 2017 y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 2 de febrero del presente 2018 a las 14.00 horas.