La APB destinará unos dos millones a mantenimiento de faros, balizas y boyas de Baleares

  • La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado un contrato de dos años de duración prorrogable a dos años más, por cerca de dos millones de euros, para el mantenimiento de los faros, balizas y boyas que gestiona esta entidad en la Comunidad autónoma.
Faro de Baleares
Faro de Baleares
APB
Faro de Baleares

Según han informado este jueves, este contrato de mantenimiento de obra civil tiene como objeto mantener todos los elementos de ayuda a la navegación: faros, edificaciones, balizas de costa y de puertos, así como boyas de las Islas, pertenecientes a la APB.

La finalidad es asegurar la buena presencia, visibilidad y correcto funcionamiento de estos valiosos elementos, mejorando posibles deficiencias y evitando su deterioro.

La licitación del contrato, cuyo valor estimado asciende a 1,9 millones de euros ha realizado mediante tres lotes: Mallorca, Cabrera y Dragonera (lote 1); Ibiza y Formentera (lote 2) y Menorca (lote 3).

En cuanto a las tareas que deberá llevar a cabo la empresa que resulte adjudicataria, se incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos, cerrajería y carpintería metálica, pintura, mantenimiento y reparación de equipos y plataformas flotantes, así como labores de mantenimiento de jardines y parques.

El anuncio de licitación fue publicado en el BOE el 16 de diciembre del pasado año 2017 y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 2 de febrero del presente 2018 a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento