Así lo ha indicado este jueves la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, quien ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el SAD ha atendido a lo largo del pasado ejercicio a cerca de 3.400 personas y ha contado con alrededor de 350 empleados.

La adjudicación se realizará, según ha explicado la concejal, a un precio de 16,89 euros la hora, lo que supone un incremento de casi 2 euros respecto al pasado ejercicio, cuando se situaba en 14,88.

Entre las novedades que pondrá en marcha este servicio, Romero ha destacado la presencia de más personal de seguimiento además de un "empeño" por "fortalecer" las relaciones entre la empresa adjudicataria y la concejalía de Servicios Sociales. Además, una aplicación informática permitirá conocer el estado de salud de la persona atendida.

Asimismo, se mantendrá el servicio de cáterin con productos de comercio justo, así como el préstamo de neveras y microondas a aquellas personas que no cuenten con cualquiera de estos electrodomésticos en su domicilio.

En definitiva, ha concluido Romero, se trata de un "paso importante" tanto en lo que respecta al presupuesto como al sistema de atención, todo ello acompañado de un proyecto técnico "mucho más consolidado".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.