TABURETE
TABURETE TABURETE

"Nosotros somos un grupo de amigos, que queremos que vengan todos nuestros amigos a bailar, saltar y a beber", y sobre todo "a pasarlo bien", ha destacado el guitarrista de la banda.

Los madrileños, cuya actuación está prevista para las 23,45 horas, compartirán noche musical con el grupo leonés 'Café Quijano', con quien el cantante de 'Taburete', Willy Bárcenas, ha colaborado en el tema 'Perdonarme'. De hecho, Carreño ha indicado que "en el concierto es posible que hagamos algo juntos, porque tenemos una muy buena relación, y seguro que nos acabamos mezclando".

Sobre su participación en 'Actual' ha dicho estar "muy contentos de que nos llamasen", ya se trata de un "festival muy importante" y estar en él "es algo para estar orgullosos".

Cuentan en sus dos años de historia con dos discos, si bien ha explicado Carreño en 2017 "decidimos reeditar el primero 'Tres Tequilas' porque apenas hicimos en su momento 1.000 copias, y lo hemos remasterizado y añadido algunas canciones más", bajo el título 'Tres Tequilas y un mezcal'.

Ahora "nos encontramos ya grabando el tercer disco de estudio, en el que llevaremos más del 70 por ciento grabado, que está quedando muy bien". La idea es que en abril "empiecen a salir los singles y en septiembre sacar el disco entero".

Es un trabajo "con mezcla de estilos, algo que nos gusta" ha señalado el guitarrista, si bien "vuelve a lo que fue el primer disco, más acústico, más tranquilo", pero "donde se nota más evolución en las letras, ya que en vez de ser más para tus amigos quieren salir más al mundo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.