Recursos de bomberos, bombero de Madrid, casco, guantes
Recursos de bomberos, bombero de Madrid, casco, guantes EUROPA PRESS

En declaraciones en el lugar de los hechos, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha manifestado que la fallecida se encontraba en la ducha del piso superior al que se originó el fuego en el momento en el que se ha producido el suceso, por lo que no ha advertido que los vecinos estaban siendo desalojados a causa del incendio.

Asimismo, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press ha informado de que finalmente son tres los efectivos de bomberos que han sido trasladados por inhalación de humo al hospital, de los que dos han requerido hospitalización y el tercero de ellos sólo ha precisado asistencia sanitaria.

Tras revisar efectivos de los bomberos el estado de las viviendas y la salubridad del aire en el bloque, la mayoría de los vecinos han podido volver a sus casas, excepto los residentes en las viviendas anexas al piso siniestrado y los vecinos de la cuarta planta, que pernoctarán fuera de sus hogares.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que un menor ha tenido que ser atendido por los servicios de psicólogos, al tiempo que ha asegurado que aquellos vecinos que no hayan podido volver a sus viviendas podrán ser realojados en un hotel por parte del Ayuntamiento. Por ahora, las causas del incendio están siendo investigadas.

Ha sido sobre las 15,20 horas cuando varios particulares han alertado de un incendio de una vivienda situada en el número 1 de la avenida José Manuel Caballero Bonald de Jerez. Por ello, desde el teléfono único de emergencias movilizaron, de inmediato, a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.