Barbon invita a los militantes socialistas asturianos a "sumar a favor del cambio" este 2018

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha remitido una carta a la militancia en la que ha invitado a los socialistas asturianos a "sumar a favor del cambio". Esa apuesta por el cambio, explica Barbón en su misiva, es una demanda de la sociedad asturiana que espera de los socialistas que "ahora sí" vayan "en serio".
Adrián Barbón
Adrián Barbón
FSA
Adrián Barbón

Barbón fue elegido este año secretario general de la FSA-PSOE en sustitución del actual presidente de Asturias, Javier Fernández. En la carta, reconoce lo "intenso" que ha sido el 2017 tras la "ruptura" del PSOE como consecuencia del Comité Federal del 1 de octubre y la abstención "que permitió gobernar a Mariano Rajoy".

Pero ha dicho que posteriormente fueron los militantes los que decidieron el "futuro" y apostaron por Pedro Sánchez, y en Asturisa, por él. "Nuestro partido ha decidido, por tanto, que el cambio es nuestra línea de acción política", ha señalado en la misiva, a la que ha accedido Europa Press.

Ha animado a los suyos a afrontar la realidad y trabajar en una respuesta para la misma porque en la última década, la FSA-PSOE ha perdido un 23% en militancia, un 40% de votos y un 36% de representantes institucionales.

De cara a este año 2018 ha dicho que se va a elaborar un programa "ambicioso y realista" que aporte "nuevas soluciones" desde el socialismo democrático. Ese programa se llamará 'Cosntruyendo el futuro', ha explicado.

No será hasta cerrar el programa de Gobierno para Asturias cuando, ha explicado Barbón, se elijan a las personas que pongan cara a esas ideas. "Primero las ideas, luego las personas", ha apuntado el dirigente socialista asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento